personal-3108155_1920.jpg
Imágen gratuita pizabay Gerd Altmann

Este es un espacio para conocer y presentar experiencias en promoción de la salud en la Región de las Américas

Este es un espacio para presentar y conocer experiencias a nivel de promoción de la salud en la Región de las Américas. La información que recuperamos abrirá oportunidades para conocer lo que estamos haciendo a nivel de promoción de la salud.  Tener acceso libre a la información publicada de manera organizada,  permitirá construir conocimientos, tejer procesos colaborativos y recuperar aprendizajes.  

Las categorías que se utilizan para organizar la información, corresponden a las cuatro líneas estratégicas planteadas dentro de  "La Estrategia y el Plan de Acción para la Promoción de la Salud en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019-2030", adoptados por el 57° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); consideramos que esto favorecerá visibilizar y valorar  los avances en su implementación.

Líneas estratégicas:


1. Fortalecer los entornos saludables clave, incluidos los esfuerzos para promover la salud y mejorar la calidad de vida a través de escuelas, universidades, viviendas, lugares de trabajo, mercados y otros espacios comunes en áreas urbanas y rurales.
2. Permitir la participación y el empoderamiento de la comunidad y la participación de la sociedad civil, garantizando el acceso completo y continuo a información de salud completa, precisa y adecuada y educación integral en salud.
3. Mejorar la gobernanza y el trabajo intersectorial para mejorar la salud y el bienestar y abordar los determinantes sociales de la salud.
4. Fortalecer los sistemas y servicios de salud mediante la incorporación de un enfoque de promoción de la salud.

 

Ver texto completo en:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=download&alias=49687-cd57-10-e-health-promotion&category_slug=cd57-en&Itemid=270&lang=en 

 

IMPORTANTE: Recuperamos aquí solamente experiencias relacionadas con PROMOCION DE LA SALUD.

Se publicarán las experiencias presentadas  en dos formatos:

  • Formato Excel: para facilitar análisis de información y filtrar según se requiera.

  • Formato PDF. Organizadas por líneas estratégicas y experiencias de promoción de la salud presentadas que no corresponden a las 4 líneas estratégicas anteriores (dará oportunidad para presentar experiencias que aportan desde otros lugares a la promoción de la salud en la Región, se considera que esta es una información emergente que puede resultar interesante.

 

Procesos colaborativos , conocernos y tender canales de comunicación entre experiencias aportará a la construcción de conocimientos y metodologías para fortalecer la promoción de la salud en la Región.

Te invitamos a ser parte de éste proceso.